• Alex Del Angel

[Audiencias] Remarketing y Lookalike para tu negocio

Bienvenido a un post muy interesante querido lector. Y ya sabes que para nosotros es un placer tenerte por aquí.


Y bien, hablemos sobre audiencias remarketing y lookalike, así es, ya te diste cuenta que este post tiene que ver con Facebook Ads.


¿Y a qué nos referimos con estas audiencias?


Te las voy a explicar con manzanitas para que entiendes excelente como funcionan, ahí vamos.


Remarketing En Facebook:


El remarketing en Facebook es mucho más amplio que el de Google Ads, eso no quiere decir que uno u otro sea mejor o peor, sólo hay que disfrutarlos.


Ok, ya entrados vamos desmenuzando la información, el remarketing es la capacidad que tienen los anunciantes de volver a impactar (en el caso de Facebook) a personas que han interactuado con su sitio web o con algún anuncio.


Así es, podemos impactar a personas que ya visitaron nuestro sitio web, pero esta segunda vez con algo mejor, con una oferta, con un cupón, con algo irresistible para que no se nos vuelvan a ir por segunda ocasión. 


Esa es la capacidad que tienen las audiencias de remarketing y en Facebook no sólo puedes trabajar con datos del sitio web si no con tus mismos anuncios, sí, re marketear a personas que han visto o han interactuado previamente con alguno de tus formatos, llámese formulario, conversación en messenger, si te dieron like o si vieron un porcentaje de alguno de tus videos. Suena genial ¿No? Pues así como suena, así funcionan y es momento de empezar a utilizarlos. Pero hay otra bondad que facebook nos ofrece y es el siguiente punto.


Audiencia Lookalike:


Si, finalmente te contamos sobre estas audiencias lookalike que son fabulosas, que además de ser un público personalizado nos genera mayor alcance al que tiene una campaña normal. ¿y por que es tan fabuloso este tipo de público? Pues por el simple hecho de que Facebook te hace el gran favor de buscar personas similares a las que hicieron alguna acción en tu sitio web o anuncio.


Sí aún no te queda muy claro dejame darte este ejemplo con manzanitas, literal.


Digamos que tu eres Juan Pérez y vendes manzanas. Entonces, has decidido crear un video para pautar en Facebook ads y que las personas conozcan tu negocio.


Hasta ahí todo bien ¿No? Bueno, pues cuando tu video empezó a impactar a las personas algunas vieron el video completo o algunas lo ignoraron, las personas que lo ignoraron, claramente no está interesada en comprar manzanas, pero las que vieron el video al menos un 95% si son clientes potenciales. Y le decimos a Facebook que nos haga el favor de encontrar personas similares a las que vieron el video el 95%. 


Sí ya sé, ya me imagino tu cara de impresión. Pues así es estamos generando un mayor alcance y de mayor calidad. 


Por eso nosotros siempre recomendamos tener anuncios de video para que generemos nuevas audiencias a partir de ellos.


¿Ves que útil resulta tener una audiencia de este tipo? Bueno, pues no pierdas mas el tiempo. Cierra esta pestaña y ve a implementar un lookalike en tus campañas de Facebook, después vuelves y nos cuentas cómo es que te fue.



DIRECCIÓN

 

Xicoténcatl 120, Del Carmen, 04100 Ciudad de México

HORARIO

 

Lunes a viernes 8AM - 5PM

Ponte en contacto

CONTACTO

 

info@materiadigital.agency

Tel: 7092 2153

 

Sponsored By Materia Digital 2019 - 2020