• Alex Del Angel

¿Cómo determinar un presupuesto de tus campañas digitales?

Bienvenido a este post y si estás aquí es seguramente por que ya empezaste o estás a punto de iniciar con tus campañas digitales.


Y felicidades por eso, estás teniendo la iniciativa de crecer.


Y empecemos con lo básico y es que nosotros como agencia sabemos lo que implica hacer una proyección para determinar un presupuesto para nuestros clientes, es nuestro pan de cada día, por eso queremos compartirte nuestros mejores tips de los mejores estrategas en Materia Digital.


Que quede claro que este blog es pensado en personas que no son expertas y que buscan proyectar una campaña desde cero. Entre ellos están emprendedores, dueños de negocios o independientes que quieren crear sus propias campañas


Y hay preguntas muy frecuentes a la hora de hacer este tipo de proyecciones como, ¿Y si no funciona? ¿Será muy poca inversión? ¿Y si no es suficiente? ¿Y si sólo pierdo mi dinero?


¡Tranquilo! Aquí queremos darte algunos tips, ahora sí.



Analiza tu industria


Esto en verdad es muy importante, y es tan importante por que debes saber de que se está hablando, quienes son los líderes en eso a lo que te dedicas, qué están haciendo, qué contenido suben, que wording usan y cómo son sus sitios web. Todo esto para ser parte de la tendencia y que también te consideren en los medios digitales. No te decimos que copies, pero que sí te fijes en que les está funcionando y también que no. Parece ser un tema bastante innecesario pero de aquí parte el iniciar con el segundo punto que es la investigación de palabras clave.


Verifica la competencia de tus palabras clave y su costo


Ahora sí, una vez que revisas a la competencia y te das cuenta de cuáles son las palabras que hay en su contenido, en sus sitios web o en sus diferente medios digitales.


Vas a usar la herramienta Ubbersuggest con la que vamos a verificar el costo por las palabras clave que se están usando según tu industria y seleccionar las que tengan una mayor intención comercial. Vamos a ser más claros.


En la siguiente imagen, digamos que estamos haciendo la investigación de la industria dental y dentistas en general para un consultorio.


Búsqueda:


Resultados:



Verás diferentes resultados, pero podrás diferenciar los de mayor intención a los que no la tiene.


De intención comercial: Dentista cerca de mí

De intención NO comercial: Dentista animado


Una vez que hayas seleccionado las palabras clave lo que tendrás que hacer es sacar el costo de palabra clave más alto, que es lo mismo que el costo por cli y a partir de ahí pasaremos al siguiente punto.


¿Que alcance quieres tener?


Aquí en este punto ya tenemos el costo de nuestra palabra clave más elevado y ahora debemos determinar cuántos clics deseas por lo que debes empezar a usar una formula muy sencilla que es basicamente:


presupuesto/costo por clic= clics


Según el alcance que quieras tener vas a aumentar o reducir tu presupuesto, y listo.


Para tí emprendedor, esto es más que suficiente.


Esto es para campañas de tráfico y te recomendamos que si piensas en algún otro objetivo como lo es alcance, reconocimiento de marca, leads, mensajes a messenger hayas tenido una prueba con poco presupuesto y conozcas los costos de esa industria.


Como te decíamos al principio esto es para personas que apenas están empezando en proyecciones o en general en marketing digital.


Sabemos claramente que para tener proyecciones más acertadas y de diversos objetivos y de presupuestos o clientes grandes debemos usar herramientas más avanzadas y tener datos históricos de cada industria.


Pero afortunadamente esto es lo que necesitas para que comiences tus primeras campañas de tu negocio o emprendimiento.


Ahora que ya lo sabes pongámoslo en práctica y empecemos a hacer crecer ese negocio.


Y tú ¿tienes alguna otra forma de hacer proyecciones? Cuéntanos más.



0 vistas

DIRECCIÓN

 

Xicoténcatl 120, Del Carmen, 04100 Ciudad de México

HORARIO

 

Lunes a viernes 8AM - 5PM

Ponte en contacto

CONTACTO

 

info@materiadigital.agency

Tel: 7092 2153

 

Sponsored By Materia Digital 2019 - 2020