• Alex Del Angel

La forma más efectiva de elegir un buen objetivo publicitario según las necesidades de tu negocio

Hola internauta, hoy en una entrega más te traemos uno de los dilemas más grandes de los principiantes en marketing digital, sí, el de saber que objetivo elegir al momento de crear una campaña.


Pero en realidad no es nada sencillo y aquí te lo voy a explicar en tres simples pasos.


Así que prepara libreta y bolígrafo.


Tu tipo de negocio


Vamos a saber de qué trata tu negocio por que no es lo mismo tener una tienda en línea a un restaurante, y dependiendo de esto debes saber que regularmente para negocios locales funcionan más enviar tráfico directo al negocio y para tiendas en línea funciona mejor trabajar sobre conversiones. Además de saber si ya tienes un sitio web o es una simple landing page para impulsar tu negocio, por que si no lo tienes hay diferentes formas de definir el tipo de campaña que se tiene que realizar. Define cual es tu negocio, ese es el primer punto para llegar al siguiente y cuál es la mejor forma de trabajar y que Facebook o Google tienen para tí y generar buenos resultados.


¿Que quieres lograr?


En este segundo punto y de lo más importante es saber que necesitas. Y muchos dicen, “necesito ventas” claro, eso lo sabemos, es la ley de vida de todos los negocios, pero que necesitas para que se pueda lograr esa venta.


¿Necesitas llamadas? ¿Necesitas que te manden WhatsApp? ¿Necesitas que visiten tu negocio físico? ¿necesitas que las personas te dejen tus datos? ¿O necesitas que directamente te compren? Entre muchas otras opciones tendrás que definir y si necesitas dos cosas simultáneas, te recomendamos crear diferentes campañas con estos objetivos distintos para saber qué es lo que más rentabiliza tu negocio.


Recuerda que hay un gran variedad dentro de Facebook y Google para que tu puedas lograr estos objetivos según tus activos. 


Algunos ejemplos serían campañas de tráfico para que lleguen a una landing page y te dejen sus datos o te manden whatsapp. Mensajes a messenger para dar mayor información de tu producto o servicio. Generación de clientes potenciales desde Facebook si es que no tienes sitio web. Conversiones si es que tienes una tienda en línea. Entre otros más, pero todas estas combinaciones dependen de qué tipo de negocio tengas y sobre todo que quieres lograr, obviamente sin olvidar el siguiente punto.


¿Cual es tu presupuesto?


Veamos, si los dos puntos anteriores son muy importantes este define por completo el saber que objetivo te conviene más y es que si tienes presupuesto limitado no puedes andarte por ahí queriendo generar leads desde Facebook por que estos son muy costosos. En todo caso sería una campaña de tráfico para optimizar tus costos. A eso nos referimos con el monto de presupuesto que tengas. Especialmente si tienes poco presupuesto, te recomendamos crear campañas de tráfico para que vayan a tu sitio web y ahí conviertan. Si tienes presupuesto grande o ilimitado, puedes hacer pruebas con diferentes objetivos para saber cual es mas rentables para tu negocio, recuerda, no por invertir más conseguirás mayores resultados. 


Ahora que ya lo sabes y que muchas veces se cometen errores por no saber como definir un presupuesto se pierde mucho tiempo y dinero, además de la desconfianza en estas plataformas. Si lo haces mal ya no querrás regresar y hacer publicidad en estas plataformas, pero la realidad es muy lejana y estas plataformas utilizandolas de la manera correcta, estamos seguros que llevarán tu negocio al siguiente nivel. 


Ponlo en práctica y cuéntanos como te va.



DIRECCIÓN

 

Xicoténcatl 120, Del Carmen, 04100 Ciudad de México

HORARIO

 

Lunes a viernes 8AM - 5PM

Ponte en contacto

CONTACTO

 

info@materiadigital.agency

Tel: 7092 2153

 

  • Facebook
  • Instagram

Sponsored By Materia Digital 2019 - 2020

  • Facebook
  • Instagram