• Alex Del Angel

Las 5 claves para que tu consultorio dental tenga clientes


Si estás aquí es por que seguramente tienes semanas sin citas, sin clientes y un consultorio vacío no es lo ideal para tí que eres un profesional y has emprendido tu propio negocio y has decidido explotar tus habilidades y dar valor a las personas.


Por eso en este blog queremos decirte las 5 formas de cómo generar clientes para tu negocio y tener día a día citas, ya sea de personas que viven cerca o de oficinistas que piden una cita contigo mientras se encuentran en su lugar de trabajo.


Hay diversas formas de promocionar tus servicios y claro, podemos darle mayor impulso a tus servicios estrella para generar mayores ingresos, no obstante también podemos generar que las personas sean tus fieles clientes y consuman más de lo que vendes.


Google My Business

Muchos no dimensionan el tipo de herramienta que es Google My Business y que además es gratuita. Es una herramienta para poner tu negocio en los mapas de Google (Sí, Google Maps), pero no sólo eso, y por esta razón no todos lo aprovechan al máximo. 


Algunas otras herramientas que te proporciona Google My Business son las reseñas de las personas, subir fotos o stories de tu negocio, publicar tus horarios, que Google marque una ruta para visitarte físicamente y además hasta una página web gratis.


Si no lo sabías, es momento de explotar esta herramienta que muchos beneficios tiene y pocos los usan al máximo, así que mantente presente cuando las personas cercanas a tu negocio te busquen.



Google Ads

Tu lo debes saber, todos, en algún momento buscamos algo en Google y de esa búsqueda vamos a sitios web donde creemos que podemos encontrar la información que tanto deseamos. En tu caso, hay cientos de miles de búsquedas buscando dentistas por la ciudad, pero ¿tú estás presente? Seguramente no y de eso queremos hablarte.


Crear una campaña en Google para aparecer en los primeros lugares cuando alguien te busca puede sonar algo muy complicado, pero en realidad no lo es y lo mejor de todo es que cuando alguien te encuentra necesita ir a tu sitio web y saber si ahí encuentra lo que está buscando. Este es un método muy efectivo para prospectar pacientes para tu consultorio. 


Pongamos un ejemplo, creas tu primer campaña y decides que cuando las personas busquen “dentista cerca” tu deberías aparecer. Ellos ven tu anuncio y le dan clic, al darle clic son redirigidos hacia tu sitio web y dentro de tu sitio web debes tener un número telefónico y un formulario de contacto para que ellos tengan la posibilidad de contactarte. 


Recuerda, entre más fácil sea la forma de contactarte será mucho mejor, les ahorras tiempo a las personas y tu te beneficias de que ellos pregunten por tus servicios. Así es como funciona Google Ads.




Redes Sociales

Si bien, no es la forma más rápida y fácil de conseguir clientes, las redes sociales son una vitrina para que las personas te conozcan y todo empieza con tu círculo cercano y así sucesivamente te puedes ir expandiendo.


Crea una cuenta en Facebook y publica muchos videos y consejos de lo que haces, crea una cuenta en Instagram y sube muchas fotos con pacientes felices. Además crea una cuenta en twitter y sube consejos para salud dental. Y finalmente crea un canal en youtube para hablar de temas o tutoriales sobre salud e higiene bucal, las personas sabrán que eres experto en el tema y querrán contratar tus servicios, eso inspira mucha confianza.


Blogs

A veces pensamos que el dar material a los usuarios para leer puede ser tedioso para las personas y mucho trabajo para tí como experto para crear un blog. Pero es una excelente fuente de atraer prospectos por qué estás hablando de temas de interés y las personas te conocen. Si ellos buscan contenido de interés en Google y encuentran tu blog de manera orgánica, ellos pueden ir a tu sitio web y ahí conocer más de tí y saber que eres una persona que sabe de lo que habla y que puede aportar mucho valor hacia los lectores.


Por eso te recomendamos crear blogs, para tener tráfico en tu página web y generar un mayor reconocimiento de tu marca, suscriptores fieles e incluso que estos se conviertan en clientes.


Descargables

Esta es una excelente de forma de tener una base de datos de personas que sabes que son de calidad, imaginemos que tu quieres clientes para realizar blanqueamientos dentales porque tal vez es tu producto estrella y el que te genera ingresos con mayor frecuencia.


Si lo que quieres es captar este tipo de personas entonces crea un descargable “La guía definitiva para mantener tus dientes blancos”, si te das cuenta es un material de valor y no estamos vendiendo nada, pero sabemos que las personas que lo descarguen cuidan de su salud e higiene bucal, por lo que no debemos tirar simplemente estos contactos, si no dar seguimiento y convertirlos en clientes, si bien, estos usuarios serán tráfico frío (personas que no nos conocen) lo que queremos es irlos cambiando de temperatura a tibio y que después finalmente se conviertan en cliente, pero ¿cómo lograr esto? te lo contamos en el punto número seis que es un bonus que te regalamos.


BONUS

Cuando hablamos de seguimiento nos referimos a capturar estos contactos en un CRM y a partir de aquí controlarlos y saber el estado de estos clientes, ¿cómo lo vamos a saber? Sencillo, con una secuencia de email marketing personalizada y conocer qué es lo que más le interesa según el contenido enviado. Y gracias al CRM podemos saber la tasa de apertura y que contenido abrió a partir de aquí podemos ir pasando el cliente que era frío a un estado más tibio. Para la gestión de estos clientes te recomendamos el CRM gratis de hubspot que cumple con este propósito. 


Ahora que ya lo sabes, pon en práctica todas estas herramientas y verás como tu consultorio no tendrá semanas vacías y nos gustaría saber como te va.



DIRECCIÓN

 

Xicoténcatl 120, Del Carmen, 04100 Ciudad de México

HORARIO

 

Lunes a viernes 8AM - 5PM

Ponte en contacto

CONTACTO

 

info@materiadigital.agency

Tel: 7092 2153

 

  • Facebook
  • Instagram

Sponsored By Materia Digital 2019 - 2020

  • Facebook
  • Instagram