• Alex Del Angel

¿Por qué usar Remarketing en Google Display? 5 Beneficios

Hey, me da gusto verte por acá en nuevo post y estoy seguro de que si estás por aquí es por que quieres rentabilizar tu negocio y aprovechar al máximo los beneficios del remarketing con Google display.


Pues a continuación te voy a contar por qué deberías estar haciendo remarketing ya.


Si bien sabes, la red de display es enorme y ofrece infinitas posibilidades con anuncios gráficos y no sólo eso sino que las opciones de segmentación son muy variadas y facilita impactar al público ideal dentro de diversas formas como lo son, temas, públicos, keywords o públicos personalizados. 


Por eso y además de otras opciones quiere decirte porque es que te puede funcionar a tí también y que siempre debes tener una estrategia de remarketing entre tus campañas digitales. 



1. Por que puedes crear públicos personalizados


Así como lo lees, recuerda que para hacer remarketing debemos tener instalado un código de seguimiento en el sitio web para poder manipular estos datos. Entonces, ya tengo esos datos ¿y luego?


Pues lo siguiente es crear un público de las personas que han visitado ciertas páginas, o determinado tiempo, o realizaron una acción específica dentro. ¿esto de que te sirve (separar este público), pues nada más y nada menos que para ofrecerles algo para que en la segunda visita puedan hacer ahora sí, una acción de valor, como llenar un formulario, visitar tres o cuatro páginas de tu sitio, dar clic en el botón de llamada, entre otras más. Tal vez la primera vez que visitan tu web es por curiosidad, pero ya te conocen, y no queremos que sólo vengan y te olviden, si no que te tengan presente y sepan que existes.



2. Por que puedes captar a personas que no hicieron acciones de valor en tu sitio web


Como te comentaba en el punto anterior, queremos que las personas nos dejen sus datos o que nos llamen a nuestro negocio, pero es muy raro que un usuario haga este tipo de acciones a la primera. por eso usamos el remarketing y no tiramos ese usuario a la basura si no le recordamos que no sólo ha visitado nuestro sitio, si no que tendrá beneficios si regresa. ¡Hey vuelve, tengo algo especial para tí!


Dependiendo de tu estrategia, puedes tener, descuentos, cupones, muestras gratuitas o lo que a ti se te ocurre para que esas personas vuelvan y te consuman.



3. Por que puedes compartir diferentes mensajes con tus públicos


¡Exacto! Como lo lees y es que este blog se trata de recalcar punto tras punto para que te quede muy claro de que se trata.


Si una persona visitó tu sitio probablemente tuvo el interés de comprarte algo, pero tal vez no en ese momento y para eso estás tú con tu creativa estrategia de remarketing para que vuelva esa persona, te tenga en su mente y finalmente en algún trayecto de su búsqueda te compre.


No des por hecho las cosas, siempre es una excelente idea mantener una estrategia de remarketing con ofertas irresistibles.



4. Por que es barato


Sí, las campañas de display generalmente son muy baratas y te cuestan menos de $0.50 centavos de dólar por clic o incluso ridículamente menos. Lo que sí debemos decirte es que es un poco más costosa que una campaña tradicional de remarketing, pero aun así el costo es bajo comparando los beneficios que te puede ofrecer este tipo de campaña y en general la plataforma de Google Ads.


Si no quieres que tu dinero se diluya invierte en una campaña de display y una de remarketing, siempre.



5. Por que rentabiliza tu negocio


Esto es lo más interesante y más emocionante, ya te lo contamos todo. Y claro, si alguien regresa a tu sitio web para comprarte todos seremos muy felices.


Rentabilizar tu negocio con una estrategia de remarketing en la red de display nunca será un desperdicio porque además déjame contarte un secreto, no sólo generas clics o conversiones, si no un gran reconocimiento de marca.


Ya sé que muchos dirán que es publicidad bastante intrusiva, y es verdad, pero no todos se molestan con ellos e incluso conviertes simples usuarios en clientes fieles a tu marca.


Espero que te haya ayudado, si tienes algún otro comentario, cuéntanos más. Nosotros no lo sabemos todo, pero siempre queremos compartirte los mejores tips y secretos que nosotros usamos.



1 vista

DIRECCIÓN

 

Xicoténcatl 120, Del Carmen, 04100 Ciudad de México

HORARIO

 

Lunes a viernes 8AM - 5PM

Ponte en contacto

CONTACTO

 

info@materiadigital.agency

Tel: 7092 2153

 

  • Facebook
  • Instagram

Sponsored By Materia Digital 2019 - 2020

  • Facebook
  • Instagram